Local

ATORAN A POLI ACUSADO DE HOMICIDIO

LEÓN.-El poli Francisco Javier Olaez García, de 25 abriles, fue presentado por la PGJ, como presunto responsable del homicidio de Aurelio López Ortíz, de 65 años, quien fue encontrado muerto a tiros después de que testigos señalaron que policías municipales, lo habían detenido horas antes.

Es la primera vez en años, que la Procu General de Justicia del Estado de Guanajuato, pretende juzgar a un elemento de la Policía Municipal de León por cargos de asesinato.

Según indagaciones de la propia Procuraduría, señaló que testigos cercanos a la víctima, declararon que al salir de una fiesta, vieron cómo elementos municipales, tenían detenido a Aurelio abordo de una unidad, cerca de la 01:00 de la mañana; pasadas las 7 de la mañana del lunes 14 de octubre, vecinos lo hallaron  muerto a las orillas del arroyo del Muerto, aparentemente por dos disparos.

Pero la autopsia determinó que la causa de muerte de Aurelio López  Ortíz, fue por un disparo que recibió por la espalda.

En otro comunicado, la Presidencia Municipal señaló que: “El peso de la justicia recaerá sobre los responsables de este crimen. Nadie está por encima de la ley. Es prioridad la seguridad de los ciudadanos; cualquier policía o funcionario que cometa un delito será sometido al proceso judicial correspondiente”.

Share: