headlineLocal

ATORAN A SECUESTRADORES DE NIÑO EN LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) anunció la captura de una banda de secuestradores que operaba en León, con ello el rescate de un niño de 7 años que fue secuestrado el viernes y por quien exigían una fuerte cantidad de dinero.

El procurador Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca informaron que la detención de los presuntos secuestradores que operaban en León se logró por el trabajo de investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el programa “Escudo”.

Fue el viernes a las 7 de la noche cuando privaron de la libertad al menor de 7 años, a quien mantuvieron en cautiverio en condiciones deplorables en una casa de la colonia Valle de San José, donde fue víctima de maltratos físicos y psicológicos.

El lunes uno de los detenidos salió porque pretendía cambiar al menor a otro inmueble, lo transportaban en un triciclo de carga oculto con cobijas, lo siguieron y eso permitió ubicar a los demás involucrados en el secuestro y lograr su detención.

El menor estaba en estado de shock, pero ya se encuentra estable.

Los detenidos son Leticia Calderón Oliva de 53 años, Marciano Vieyra Luévano de 59 años y Susana Calderón Oliva de 20 años; mientras Manuela Araceli Pérez Oliva está prófuga y ya es buscada, cualquier información de su paradero denuncie en 01 800 DNUNCIA (3686242) 089 o ProcurApp.

Los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado, ya que a partir del 6 de junio del año en curso se modificaron estas penalidades.

se busca para rueda de prensa 11 de noviembre de 2014-2

Share: