Nacional

ATACAN PORTAL DE “SIN EMBARGO”, ES EL SEGUNDO EN UN MES

MÉXICO, D.F.- El portal en internet de SinEmbargo, fue víctima este martes de un ataque cibernético, el segundo en un mes, el cual limitó el acceso a sus usuarios e impidió que la página pudiera ser vista durante la mañana de este martes.

El ataque fue confirmado como un Distributed Denial of Service (DDoS), es decir, un problema que causa que el servicio sea inaccesible a usuarios legítimos. En semanas pasadas, este sitio digital fue atacado por esta misma vía, pero además con otros recursos.

El medio informativo señala que además por medio de usuarios falsos se emprendió una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda, quien dijo que le habían robado las claves de acceso.

El portal consigna que el ataque coincide con la cobertura que ha hecho del escándalo provocado por la investigación de Aristegui Noticias, en la que se pone en duda el origen de una casa que pertenece a Angélica Rivera.

El ataque también coincide, o lo han hecho coincidir, con la difusión de distinta información sobre los eventos de Ayotzinapa y Tlatlaya.

SinEmbargo ya presentó una denuncia penal por los anteriores ataques y está considerando hacer lo mismo por los que se desarrollan en estos momentos, asegura que hasta el momento la respuesta del gobierno ha sido nula.

El portal tiene un link donde los lectores pueden entrar y firmar para condenar y exigir se investigue la agresión.

Share: