breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

ATORAN A TRÁFICANTES DE 69 EXTRANJEROS DETENIDOS EN SAN LUIS DE LA PAZ

LEÓN, GTO.- Dos sujetos fueron vinculados a proceso penal por traficar con 69 indocumentados incultos en un camión detenido por elementos de la Policía Federal en San Luis de la Paz.

Según informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero.

La dependencia detalla que elementos federales, como parte de una revisión de rutina ordenaron el alto al conductor y copiloto de un trailer, en las inmediaciones del kilómetro 71 de la carrera Querétaro-San Luis Potosí, en el tramo del municipio de San Luis de la Paz.

Por esta razón, ambas personas mostraron una actitud nerviosa, por lo que se solicitó la revisión del remolque del vehículo, y en el interior del mismo se localizaron 69 personas de origen extranjero, que viajaban ocultas.

Derivado de lo anterior, el vehículo y las dos personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación formuló imputación ante el Juez de Control de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, dentro de la  audiencia inicial.

Finalmente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo como medida cautelar prisión preventiva a los imputados, quedando internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.

Share: