breaking newsLocalúltimas ondas

DIPUTADA PRIISTA SE DESLINDA DE CONTRATACIÓN DE SOBRINO EN CONGRESO DE GTO

GUANAJUATO, GTO.- La diputada local del PRI, Luz Elena Govea López, negó que con la contratación de su sobrino, Emmanuel Omar Figueroa Govea, como asesor en el Congreso del Estado sea nepotismo.

“Yo no tengo nada que ver en el tema de contrataciones ni en lo administrativo, yo en ese aspecto te podría decir que si yo fuera la encargada de las contrataciones, pues si sería (nepotismo), pero no está en mí esta situación”, dijo la diputada en entrevista para correo.

La legisladora trató de justificar la contratación de su sobrino señalando que todos en el congreso sabían que se trataba de su sobrino.

Un señalamiento que el secretario general del Congreso, Christian Cruz, echó a abajo al señalar que Emmanuel Omar Figueroa Govea mintió en el momento de su contratación.

“En la solicitud de empleo, el joven manifiesta no tener parentesco con alguien que trabaje en el Poder Legislativo. Nosotros somos autoridad que tenemos que actuar de buena fe, el grupo parlamentario (en este caso del PRI) nos gira la instrucción de a quién contratar y la contratación cumplió con los requisitos”, declaró el secretario general del Congreso.

El tema salió a la luz hace un par de días, al ser filtrada a los medios de comunicación la respuesta de una solicitud de acceso a la información pública en la que se señalaba la contratación de Emmanuel Omar Figueroa Govea pese a que éste era familiar de la diputada Luz Elena Govea.

El joven fue contratado el pasado 25 de diciembre, justo el día en que su tía tomaba protesta como legisladora, bajo un nivel tabular 10, lo que le permite disfrutar cada mes de un sueldo de 34 mil 477 pesos.

Por el momento la contraloría interna del Congreso del Estado no ha iniciado una investigación sobre alguna posible violación establecida en la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, ya que se requiere una denuncia ciudadana formal o la solicitud de la investigación por oficio.

Omar Figueroa

Emmanuel Omar Figueroa Govea

Share: