breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | SE APAGA UNA VOZ DEL SOUL: FALLECE BEN E. KING

NUEVA JERSEY, E.U.- El cantante de música soul Ben E. King, famoso por su baladita “Stand By Me”, murió este 30 de abril a los 76 años de edad por “de causas naturales”, informó su representante.

De nombre completo Benjamin Earl King, el cantante nació en Henderson (Carolina del Norte) en 1938, aunque desarrolló lo esencial de su carrera en Nueva York.

King empezó su carrera a finales de los 50 como integrante del conjunto de voces “The Drifters”, que tuvo éxito con canciones como “There Goes My Baby” y “Save the Last Dance for Me”.

KING2

QUÉDATE A MI LADO

Cuando decidió seguir una carrera como solista, logró colocarse en la cartelera de éxitos de EU con “Stand By Me”, en 1961, un clásico perenne.

Es una canción que empieza con una frase musical penetrante que crea la atmósfera perfecta para la intensa y personal voz de King.

Es un escenario nocturno, unos amantes en la oscuridad y el temeroso hombre le ruega a su enamorada “Quédate a mi lado”.

El tema regresó a las carteleras de éxito en los 80, incluyendo tres semanas como el número uno en Reino Unido, después de que sonara en la película del mismo nombre y en un comercial de TV.

La canción ha surgido en las carteleras de los mejores 100 éxitos de EU. a lo largo de los años.

En 1999, la empresa discográfica BMI anunció que la canción, escrita por King con Lerry Leiber y Mike Stoller, fue la cuarta pista más tocada en la TV y radio de EE.UU. en el siglo XX.

Varios artistas han grabado versiones de la misma, incluyendo John Lennon.

En 2012, Ben E King entró en el salón de la fama de autores discográficos.

Share: