breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | A BALAZOS, COMANDO DERRIBÓ HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO; TRES SOLDADOS MURIERON

GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en la Operación “Jalisco” contra la ola de violencia que azota tierra tapatía en este momento, un helicóptero Cougar Mat. 1009 fue atacado a balazos y tuvo que aterrizar de emergencia.

La agresión se dio cuando soldados hacían un reconocimiento aéreo y ubicaron a vehículos que transportaban personas armadas en la carretera Casimiro Castillo-Villa Purificación, en Jalisco.

Al ver a los militares, el comando armado accionó sus armas de fuego contra el helicóptero, ocasionando el desplome que dejó como saldo 3 muertos y 2 lesionados.

En la aeronave se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía Federal, reportándose el deceso de 3 militares.

Mientras que 10 militares y 2 policías resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia al Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco.

CONFIRMA GOBIERNO 29 BLOQUEOS

Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno de Jalisco, confirmó que además de los 3 militares fallecidos, 1 elemento de la Fiscalía General del Estado, 1 civil y 2 presuntos delincuentes murieron durante los enfrentamientos ocurridos a lo largo de este viernes en dicha entidad.

Además confirmó 29 bloqueos en el estado, 26 rutas de transporte público suspendidas, 4 enfrentamientos y 20 municipios afectados, 6 de ellos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento se ha logrado la detención de 15 personas involucradas en los violentos eventos.

Share: