Local

AUDITORIA DETECTA DESVÍO POR MÁS DE DOS MDP EN DIF LEÓN

LEÓN.- Un posible desvío de recursos por al menos dos millones de pesos, fue lo detectado por una auditoria interna al DIF Municipal, esto durante la gestión de Gabriela Ruenes Escoto como directora general.

Esta nota la publicó el periódico El Correo de Hoy en su edición digital de este sábado 22 de marzo, donde indica que la auditoria descubrió un desvío por la supuesta compra de pintura usada en los centros DIF de León, pero ésta fue donada y las facturas presentadas por dicha compra, también son investigadas porque varias de ellas son falsas.

Según datos que posee el propio Correo de Hoy, indica que de esos dos millones, al menos 300 mil son de las facturas falsas, ya que los domicilios fiscales reportados en esos comprobantes, simplemente no existen.

Contraloría Municipal señaló a la exadministradora del DIF, Cecilia Hurtado, “quien fue despedida el 5 de julio de 2013 por órdenes de la alcaldesa Bárbara Botello sin que se conocieran en ese entonces los motivos”, informó el medio.

Además, a la exdirectora del DIF, Gabriela Ruenes, quien renunció el 12 de noviembre, por motivos personales, también fue involucrada por la Contraloría.

Azul Etcheverry, quien fuera presidenta del Consejo Directivo de la paramunicipal y hoy delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES),  se le acusó por el supuesto mal manejo de recursos y por ello, la Contraloría empezó las investigaciones incluyendo el incremento de plazas, ya que de trabajar 381 personas al fin de la administración de Ricardo Sheffield, se incrementó a 419 durante la gestión de la priísta.

con info de EL CORREO DE HOY foto: Paco Landa -archivo-

Share: