Local

DIF LIQUIDA A 10 FUNCIONARIOS

LEÓN.-  Morros, pues recibimos un comunicado de prensa del DIF León, firmado por Lic. Gabriela Ruenes Escoto, directora general, para informar que se han liquidado con forme a la ley a 10 funcionarios que fueron  despedidos a final de la administración pasada.

En ella señala que como toda la administración municipal, el DIF León se encuentra en un proceso de revisión en el que destaca una auditoria que se encuentra en etapa final.

“Hemos pedido a quienes tienen alguna inquietud sobre ello, que tengan paciencia y respeto por el proceso. Toda la información que resulte al respecto será parte de un contexto completo; generar un adelanto o separar alguna información relacionada con otra, sería irresponsable”, indica el comunicado.

Y prosigue que ante la inquietud de los los medios de comunicación para no provocar incertidumbre ante la sociedad, hace unas precisiones en cuanto a estas bajas administrativas.
“En el mes de octubre, dos días antes de terminar la administración anterior, fueron liquidados 1 directora general, 7 directores de área, 5 coordinadores y 1 secretaria. El costo de tales liquidaciones ascendió a $1,810,484.00 (Un millón ochocientos diez mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos)”.

Y prosigue: “La nueva administración ha liquidado, hasta el día de hoy, a 10 personas con cargos de coordinadores, chofer, recepcionista y auxiliar, con un monto de $864,467.00 (ochocientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y siete pesos). Ninguno de ellos con cargo de director. Durante este tiempo, han ocurrido también 14 renuncias”.

Share: