Local

AUMENTA 27.6 MILLONES COSTO DE BUROCRACIA EN GOBIERNO DE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- El gobierno de Héctor López Santillana será 27.6 millones de pesos más caro a partir de los próximos meses.

Esto, pese a que uno de los compromisos del alcalde era precisamente el de no aumentar la burocracia y el gasto en sueldos.

La bronca está en dos aprobaciones que hicieron este martes los panistas: Carlos Medina Plascencia, Federico Zermeño, Ana María Carpio Mendoza, Jorge Arturo Cabrera y Alejandro Alaniz.

El único voto en contra dentro del Comité de Adquisiciones fue del regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.

Primero los panistas le aprobaron al director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, la contratación de 50 encuestadores durante los próximos seis meses.

Esas contracciones le costarán a los leoneses 4 millones 652 mil pesos.

Además, los nuevos empleados prácticamente duplicarán el levantamiento de datos con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado en 90 zonas de impulso ya incluidas en el programa estatal del mismo nombre; es decir, en Impulso.

De ahí el desacuerdo del regidor Sergio Contreras, quien advirtió que la ocurrencia llega no solamente desfasada, sino en una situación complicada de gasto de recursos para el gobierno.

Total que a los panistas les valió madres y aprobaron el aumento en la nómina de la dirección de Desarrollo Social y Humano.

AUMENTOS DE SUELDOS DISFRAZADOS DE HOMOLOGACIÓN

Los panistas también aprobaron una homologación de sueldos en el DIF municipal, que no es ora cosa más que aumentar en 23 millones los salarios en esa dependencia descentralizada.

Por cierto, una de las beneficiadas será Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora de esa dependencia descentralizada y hermana del secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Aunque el director de desarrollo institucional protegió a toda costa el detalle del aumento disfrazado de sueldo homologado a Cristina, se sabe que pasó de los 50 a los 73 mil pesos al mes.

Share: