LocalNacional

AUMENTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN LEÓN Y EL ESTADO DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Órale, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de inseguridad sigue en aumento en el país, incluido el estado de Guanajuato y la ciudad de León.

Los carnales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lo explican de la siguiente manera: para el pasado mes de marzo de 2014 y en términos de delincuencia, 72.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En comparación con el resultado del mes de diciembre de 2013, que fue de 68.0%, implica un incremento de 4.4 puntos porcentuales.

En el mismo periodo, la población de 18 años y más que reside en las ciudades objeto de estudio manifestó que en los últimos tres meses ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol en las calles (69.0%), robos o asaltos (66.4%), vandalismo (56.5%) y venta o consumo de drogas (40.2%).

Esta encuesta banda,  se aplica en 32 ciudades del país que comprenden las capitales de 25 estados, a la que se agregan 6 ciudades seleccionadas de 100 000 habitantes y más de los seis estados restantes.

Entre esas ciudades se encuentra Guanajuato, León, Tijuana, Baja California, Acapulco, Guerrero, Cancún, Quintana Roo, Tampico, Tamaulipas y Veracruz y el Distrito Federal.

 

Share: