Deportes

INVITAN A ENCUENTRO ATLÉTICO DE PISTA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Este lunes se dio a conocer los pormenores del segundo Encuentro de atletismo de pista que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en a pista atlética de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Este segundo evento de atletismo, contará con 3 categorías en modalidad varonil y femenil; menores de 18 años, de 18 a 39 más y de 40 años en adelante.

Se realizará en tres etapas, la primera el sábado 26 de abril a partir de las 4 de la tarde, la segunda fase el 17 de mayo, ambas en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y la tercera y última será en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el 31 de mayo.

Las pruebas y categorías incluidas para los tres eventos van de los 100 metros hasta los 500 metros; juvenil, libre y máster de igual manera la prueba en relevo 4 x 400 con categoría abierta.

En rueda de prensa los organizadores del evento aseguran que este año se pretende rebasar con un 30% de participación a la edición del 2013, que se denominó “Reencontrando la pista”.

“Estos eventos los realizamos con la intención de ir picando piedra, queremos rescatar las competencias de pista y sobre todo descubrir y atraer nuevos talentos con pasión por la velocidad”, dijo Luis Barrera organizador del evento y presidente del Club Atlético Aldama.

A la rueda de prensa asistieron: Miguel Ángel Aldama Duran, subdirector de Eventos y Mercadotecnia de la COMUDE León, Felipe Martínez presidente de la Asociación Guanajuatense de Atletismo, Gildardo Rodríguez, representante de la Comisión de Deporte del Estado, Pilar Esquivel Presidente de la Liga Atlética Independiente.

Share: