breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

AUMENTAN AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS, EN GOBIERNOS PRIÍSTAS

LEÓN, GTO.- Por realizar su chamba, el periodista especializado en nota roja, Memo Villegas, fue agredido y detenido por elementos de Policía de León.

Al parecer Villegas, quien chambea en Milenio y en el noticiero En Línea de Fuego, se percató de un operativo de detención en la colonia Nueva Santa Rosa de Lima.

Éste fue a ver qué onda y siguió a una patrulla que se dirigía al sitio.

Al llegar Memo comenzó a sacar fotos de la detención de una persona.

Un tira se molestó porque, según él, estaba obstruyendo su trabajo.

Luego otro oficial se le acercó al periodista y le tumbó el teléfono con el que aparentemente estaba tomando las fotos.

Los oficiales le pidieron que se identificara como periodista, pero Memo olvidó su credencial en la chamba, así que fue esposado y trepado de fea manera a la patrulla 518.

Al trascender la noticia, el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas, ordenó la liberación del periodista y ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter.

La detención que supuestamente estaba obstruyendo Memo Villegas.

La detención que supuestamente estaba obstruyendo Memo Villegas.

CONTEXTO
Con este caso se incrementan considerablemente las agresiones a periodistas en el estado de Guanajuato.

Después del caso de la periodista Karla Silva, quien fue mandada golpear en septiembre del año pasado por mandos policiacos del Gobierno priista de Silao, apenas la semana pasada la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió recomendaciones al también Gobierno priísta de San Miguel de Allende, al quedar demostrado que violó derechos de libertad de expresión de seis periodistas.

Se trata de comunicadores de Radio San Miguel, TV 4 y TV Independencia.

Las recomendaciones incluyen una disculpa pública por parte del alcalde priista, Mauricio Trejo Pureco, la cual no se ha dado.

En León, el domingo pasado un policía indujo a un detenido a amenazar a dos reporteros que realizaban su chamba en el asunto del muro construido por los vecinos de Jardines de Providencia.

Share: