Local

Encuentran 22 bolsas con restos humanos en Irapuato

IRAPUATO, GTO.– Fueron localizadas 22 bolsas con restos humanos que se encontraban en presuntas fosas clandestinas que se localizaron entre las calles Norteamérica y Bolivia de la colonia Las Américas en Irapuato, durante los días martes y miércoles.

De acuerdo a los primeros reportes, los restos podrían corresponder a los de ocho personas, cuyo sexo no se ha definido, debido al estado en el que fueron encontrados.

El primer hallazgo ocurrió en la calle Bolivia en un predio abandonado y bardeado donde había el reporte de olores fétidos, durante la tarde-noche del martes.

La Policía Municipal acudió y localizó bolsas negras con restos humanos en su interior, tapadas con una bolsa.

La Fiscalía realizó una intervención y obtuvo más indicios que fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Sin embargo, no conforme con el trabajo pericial, el colectivo “Hasta Encontrarte” realizó una exploración más, logrando descubrir más restos humanos enterrados.

Durante la mañana y tarde del miércoles, peritos de la Fiscalía intervinieron un segundo predio, de donde extrajeron más restos humanos enterrados, aparentemente dentro de bolsas.

Al culminar las pesquisas, se pudo definir, que, de ambos puntos, se sacaron en total, al menos 22 bolsas con restos humanos, mismos que podrían corresponder a ocho personas.

La Fiscalía del Estado informó hasta el momento que en el lugar se localizaron fragmentos corpóreos y que la causa de muerte está por determinarse.

Share: