Localportada

Aumentan los contagios pero bajan las muertes por COVID19 en Guanajuato

LEÓN, GTO.- Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en el estado de Guanajuato.

Del martes 12 de enero al martes 18, el estado paso de registrar 1,473 casos a 2 mil 26.

Hasta ahora se tiene un acumulado de 224 mil 043 casos registrados y desafortunadamente 14 mil 28 fallecimientos.

DISMINUYEN MUERTES

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, realizó un análisis estadístico de defunciones durante la epidemia de coronavirus en la entidad, en donde quedó demostrado que gracias al efecto de la vacunación, el exceso de mortalidad en los distintos grupos de edad bajó de manera considerable, así lo informó el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado.

Con respecto a las muertes asociadas a COVID-19, Guanajuato está en la posición 29 de los 32 estados del país con una tasa del 58 por ciento, las entidades federativas con tasas mayores al 100 por ciento fueron: Guerrero, Nayarit Yucatán, Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa”.

Respecto a la vacunación, Daniel Díaz, señaló que la en lo que va de la pandemia, se han aplicado 7 millones 439 mil vacunas y, más de 3 millones 403 mil personas ya tienen esquemas completos de vacunación. Lo que representa un 55 por ciento de guanajuatenses protegidos contra el coronavirus ante la cuarta ola de covid-19 desatada por la variante Ómicron.

Share: