Localportada

Detienen a “El Ratón Vaquero” por robar medio millón de pesos

LEÓN, GTO.- Guadalupe Giovanny, conocido también como “El Ratón Vaquero”, se las arregló para robar al rededor de medio millón de pesos de una casa en la comunidad San Nicolás.

En un lapso de seis meses Giovanny, de 21 años de edad, realizó varios robos en esa casa, hasta que pudo ser identificado el 22 de junio del 2020 gracias a las cámaras de seguridad montadas en el domicilio.

Los afectados pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato los videos y con ello se confirmó el ingreso de un hombre al domicilio de la comunidad de San Nicolás.

El ladrón vestía una sudadera naranja y pantalón de mezclilla, de 1.60 metros de estatura, cara redonda, frente amplia y cejas pobladas.

Finalmente fue confirmada la identidad del ladrón como Guadalupe Giovanny, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Los agentes de investigación y peritos estuvieron en el lugar de los hechos y en el procesamiento de la escena, recabaron diversos indicios, los cuales permitieron acreditar la culpabilidad de Giovanny como responsable de los robos.

“El Ratón Vaquero” fue localizado y detenido, para luego ser procesado penalmente. Permanecerá recluido en la cárcel 6 años y dos meses, negándole cualquier beneficio que la ley estima, además deberá pagar la reparación del daño a favor del ofendido.

 

Share: