Local

Aumento en todas las prestaciones, promete coalición de trabajadores de GM

SILAO, GTO.- Aumento en prestaciones y mejoras laborales son parte de las propuestas del grupo de la coalición de trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao quienes se disputan la nueva representatividad para el contrato colectivo.

En rueda de prensa la vocera de la coalición Janet Escamilla, dijo que su grupo son trabajadores de GM Y representan a la mayoría de los trabajadores de todas las áreas del complejo.

“El movimiento que representamos tiene como fin la defensa de los trabajadores, el evitar la injerencia de sindicatos extranjeros, que quieren venir a desestabilizar a la planta, y llevarse la producción”, dijo.

Entre las propuestas se encuentran:

a) La Revisión y actualización de categorías del Tabulador con incremento salarial de dos dígitos.
b) Abrir nuevas categorias en el tabulador para Mantenimiento y Materiales.
c) El trabajador podrá gozar sus vacaciones que le corresponden cuando él lo solicite, haciéndose previamente un rol para su disfrute y recibiendo el soporte necesario por parte de la Empresa, de acuerdo con la población de cada área, eliminaremos el porcentaje de vacaciones por PT. Qué Se cuente con equipos pool para cubrir vacaciones, permisos o licencias.
d) Así también, agregar Clausula de Retiro Voluntario por 20 años a más de servicio, así como cesantía, liquidación al 100% del salario tabulado.
e) También proponemos un incremento a todas las prestaciones que teníamos, tales como: prima dominical, días de vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, vales de despensa, bono por asistencia perfecta, 80% por paro técnico, días de aguinaldo, compensación de Let, seguro de vida, becas escolares ropa de trabajo y EPP, más veces por año.
f) Impulsaremos una PÓLIZA DE GASTOS MÉDICOS MAYORES para el trabajador y sus familiares.
g) La Creación de la Comisión Mixta para la revisión y actualización del REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO.
h) un apoyo económico o la creación de guarderías para hijos menores de madres o padres solteros.

Será este 1 y 2 de febrero que trabajadores de GM elijan a una nueva representación sindical para negociar su próximo contrato colectivo.

La coalición se encuentra asociada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; como secretario de este grupo se encuentra Raúl Castillo de la Mora, quién no asistió a la rueda de prensa porque tenía otros compromisos.

Share: