Local

CASO KARLA SILVA: “NO TENGO POR QUÉ DECLARAR”, AFIRMA ALCALDE DE SILAO

GUANAJUATO, GTO.- “No tengo por qué declarar”, esto lo aseguró el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, sobre el caso que se lleva en juzgados por la golpiza contra la reportera de “El Heraldo de León” en ese municipio, Karla Silva.

Entrevistado en la capital estatal a donde llegó como invitado al Segundo Informe de Guicho Gutiérrez, el alcalde priista de Silao dijo que no ha sido llamado a declarar ni nadie de su administración, “no tengo porque hacerlo”, afirmó.

Abordado por los reporteros en su camino al Teatro Juárez donde fue el evento, y sin detener el paso, Benjamín también aseguró que no pedirá licencia del cargo, tal como lo pidieron sus regidores del PAN, en tanto no se haga la propuesta concreta con un análisis de la situación.

También señaló que ya entregó un informe de los hechos a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG), tal y como se le pidió.

Y sobre el segundo policía dijo que no fue cesado de su cargo pues no hay elementos suficientes para ello, “ahí tenemos que ser muy respetuoso de las instancias que en su momento se manejan”, “no puedo yo determinar, eso lo determina la Procuraduría de Justicia”, sentenció.

El 4 de septiembre la reportera Karla Janet Silva fue golpeada por varios sujetos en la oficina del diario ubicada en Silao, de la que después de las primeras investigaciones se determinó que el exdirector de Policía, Nicasio Aguirre, fue el autor intelectual y no ha sido detenido.

Share: