Nacional

AUTODEFENSA, SOLO CON ARMAS AUTORIZADAS POR SEDENA

MORELIA.-  Este lunes 27 de enero, banda, el gobierno federal y las autodefensas llegaron a un acuerdo de reglamentar las armas que utilizan en su lucha contra los cárteles de la droga que han azolado a Tierra Caliente los últimos meses, donde tendrán que registrarlas y solo podrán usar las que por ley están permitidas a los civiles.

Y parece que la onda tiene cómodos a todos, ya que según el Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas, indicó que con las armas autorizadas por el gobierno, podrán seguir la lucha contra el crimen organizado en Michoacán.

Lo anterior lo señaló en entrevista con MVS Noticias donde indicó que este acuerdo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) fue para bien.

¿Y en qué consiste este acuerdo? se preguntarán, morros. Pues nada menos en iniciar la institucionalización de las autodefensas y con ello su incorporación a la legalidad con su incorporación como Cuerpos de Defensa Rurales temporales.

Para ello, los líderes presentarán una lista con todos los nombres de sus integrantes, los cuales serán validados con la formación del expediente respectivo y que será controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, las autodefensas que quieran, podrá formar parte de la Policía Municipal siempre y cuando acrediten los requisitos de ley y cuenten con el aval del Cabildo de su Ayuntamiento para ser propuestos, esto para la protección de sus comunidades.

con info de (http://www.eluniversal.com.mx/estados/)

Share: