Deportes

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA PARA CARRERA DE LOS BARRIOS

Los modelos mostrando las playeras oficiales para la 58 edición de la Carrera de Los Barrios.
León, Guanajuato.- Este martes La Comisión Municipal del Deporte en León presentó la playera y medalla para la tradicional carrera de Los Barrios en su 58 aniversario que se correrá este domingo 2 de febrero por las principales arterias de la ciudad.
Durante la presentación, estuvieron los representantes de entidades como Tránsito y Policía Municipal, así como Protección Civil y Movilidad, quienes dieron a conocer sus aportes para salvaguardar seguridad y la logística de la justa atlética que espera un aproximado de 2 mil corredores.
Acompañando a Miguel Aldama, director de Comercialización de COMUDE, estuvieron Alexander Rodríguez, director de Cultura Física de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) quien reiteró el apoyo por parte del deporte estatal, para la realización de esta y más carreras atléticas.
También estuvieron representantes de diferentes dependencias como, Tránsito Municipal, Antonio Olmos Barrientos, quien anunció que un total de 303 elementos estarán custodiando lo largo y ancho de la carrera, así como la seguridad de los corredores, entre ellos 24 motociclistas que custodiarán la ruta así como 12 unidades de radio patrullas.
También estuvieron Pilar Esquivel, quien habló sobre algunas adecuaciones que se le hicieron a la ruta, como la salida, que contará con un trayecto recto por lo menos los 2 primeros kilómetros, lo que les dará beneficios a los corredores, según comentó el propio agrimensor oficial de la justa atlética Pilar Esquivel.
Señaló también que el punto más alto de la ruta será a la llegada a las calles Nicaragua y Chiapas, pero, “a partir de ahí, la ruta es plana y de bajada, lo que ayudará a los corredores a hacer mejores tiempos y más si usan una buena estrategia durante la carrera”, finalmente, habrá cambios en la glorieta de Insurgentes.
Alberto Gómez, de Policía Municipal detalló que la estrategia está lista para la seguridad de la carrera, aunque no detalló cuántos elementos participarán durante la misma.
En el tema de movilidad, Jesús Hermosillo Enríquez, Subdirector de Gestión del Servicio de Transporte de la Dirección de Movilidad, detalló, que serán 29 las rutas que serán afectadas durante el tiempo de realización de la carrera, sin embargo, se abrirá el paso en cuanto pasen los corredores, también se harán modificaciones en 7 rutas auxiliares.
Sobre la carrera, a la fecha se tienen registrados 725 corredores inscritos, por lo que se espera que en transcurso de la semana y el día del evento se llegue a la meta deseada que es de 2 mil participantes, además, también se espera una buena respuesta para el triatlón infantil, que ahora, no sólo será carrera de pista para los niños y jóvenes, sino que se incluirán pruebas de campo.
medallas
La medallas conmemorativas para la Carrera de Los Barrios y el Triatlón Infantil.

Share: