Nacional

AUTODEFENSAS ENTRAN A APATZINGÁN

MORELIA.- Cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado 8 de febrero, unos 100 comunitarios entraron a la ciudad de Apatzingán dirigidos por Hipólito Mora, coordinador de los grupos de autodefensa de Felipe Carrillo Puerto -La Ruana-.

Las ahora conocidas guardias rurales, portaban playeras blancas con un estampado de “Cristos, consejo ciudadano responsable de impulsar el sano tejido del orden social”.

Hipólito Mora se dirigió a la catedral y ahí fue recibido por Gregorio López Gerónimo, sacerdote a cargo, quien abandonó su beligerante discurso en contra de Los Templarios y señaló que tanto él como sus feligreses, solo participan de manera pacífica e informó, que de ahora en adelante “los arrestos de delincuentes se harán por parte de las fuerzas federales”.

Y agregó: “Unos 500 guardias comunitarios están apoyando a la policía federal y a los militares a limpiar esta ciudad para detener a los criminales, no van armados y sólo van respaldando a los federales”.

El conocido Comandante Cinco, ubicado en la comunidad de Chendio, a unos 5 kilómetros de Apatzingán, con sus 300 comunitarios, se molestó con Hipólito Mora porque no lo esperó para entrar juntos a la ciudad.

con info de LA JORNADA DIGITAL

Share: