Punto In

HALLAN HUELLAS HUMANAS DE MÁS DE 800 MIL AÑOS EN INGLATERRA

LONDRES.- Científicos expertos del Museo Británico, del Museo de Historia Natural y de la Universidad de Londres, descubrieron las huellas humanas más antiguas fuera de África en un antiguo estuario de la costa británica en Happisburgh.

Las huellas plantares de al menos tres individuos tienen al menos unos 800 mil años y son la primera evidencia de la vida humana en el norte de Europa.

Catalogadas como “un vínculo tangible con nuestros primeros familiares humanos”, fue anunciado este viernes 7 de febrero en la revista PLOS ONE por el científico del Museo Británico, Nick Ashton.

Las huellas fosilizadas fueron preservadas en capas de limo y sal durante milenios antes de quedar expuestas por la marea el año pasado.

Según indicaron los científicos, son parte de un grupo en el que incluso hay dos niños y un varón adulto. “Podría haber sido una familia en busca de alimentos en las riberas de un río que quizás haya sido el antiguo Támesis, junto a pastizales frecuentados por bisontes, mamuts, hipopótamos y rinocerontes”, comentó Chris Stinger, arqueólogo del Museo de Historia Natural.

Estas huellas pueden estar vinculadas con el “Homo antecesor”, cuyos restos fosilizados han sido hallados en España y que se extinguieron hace 800 mil años.

con info de EL UNIVERSAL

Share: