Nacional

AUTODEFENSAS TOMAN OTRO PUEBLO EN MICHOACÁN

MORELIA.- Autodefensas en Michoacán informaron mediante sus redes sociales que tomaron el control del poblado Santiago Acahuato, del municipio de Apatzingán y afirmaron además que un 90% de pobladores de Tancítaro se levantó en armas.

En sus redes sociales, las autodefensas informaron que llegaron al pueblo sin participar en ningún enfrentamiento y por lo tanto ilesos.

La policía comunitaria de Tepalcatepec aseguró en su cuenta de Facebook, que vecinos de esa comunidad ya realizan trincheras e hizo un llamado a los demás ciudadanos que se sumen a su causa.

“No esperen que otros lo hagan por ustedes, colaboren en lo que puedan haciendo una barricada, llevando un café, si tienen cualquier cosa para defenderse saquen lo que tengan”. señalaba un post en la red social de las autodefensas de Tepalcatepec.

Estas actividades informativas y previos enfrentamientos en Tancítaro, contradicen las afirmaciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, de que su administración no permitiría la expansión de más grupos de autodefensa en su estado.

con info de EL UNIVERSAL

Share: