Localportada

Automotriz, Minería, Campo y Construcción, se reactivan el 1 de junio en Gto

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato confirmó que a partir del próximo primero de junio se reactivarán las actividades en las empresas de los sectores: Automotriz, Minería, Campo y Construcción.

Ante ello el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que se elaboró una Guía para la Reincorporación a los Centro de Trabajo, tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondieres.

“No hay las condiciones para la reapertura de otros sectores. Por lo tanto, no se podrán abrir antros, bares, gimnasios, cines, o lugares de culto religioso”, explicó el secretario de Salud.

De acuerdo a la Guía, cada organización deberá analizar su caso particular y adoptar las medidas necesarias, siguiendo el asesoramiento y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de previsión social. Con las siguientes recomendaciones:

“Deberá ser de manera ordenada y escalonada, siendo los grupos vulnerables los últimos en reincorporarse. Es decir, las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática”, agregó.

Antes de retomar actividades es necesario limpiar y desinfectar de forma exhaustiva los espacios de trabajo. Hay que limitar la interacción entre personas con distancia social dentro y fuera de las instalaciones.

El funcionario también comentó que aunque Guanajuato se encuentra en “Semáforo Verde”, no hay “Municipios de la Esperanza” para que retornen a las actividades normales a partir de esta semana.

    

 

 

 

Share: