Internacional

Vacuna da resultados positivos contra Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna experimental ya dio resultados positivos en contra del Covid-19 y está siendo desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna Inc.

Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos“, dijo en una nota el jefe médico de la farmacéutica, Tal Zaks.

En el día 43 del estudio, dos semanas después de que se les inyectara la segunda dosis a los participantes del grupo de 25 microgramos, “los niveles de anticuerpos vinculantes estaban en los niveles vistos en sérum convalesciente (muestras de sangre de personas que se han recuperado del COVID-19)”, y los del grupo de 100 microgramos “excedían” esos niveles.

La firma señaló que su vacuna experimental “desarrolló anticuerpos neutralizadores” en ocho participantes procedentes de esos dos grupos -los únicos de los que tiene datos, de momento- y dijo que esos niveles eran equivalentes o superiores a los generalmente vistos en sérum convalesciente en el día 43 del estudio.

Share: