Nacionalportada

Autoridades de Guanajuato en alianza política con la delincuencia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana que las autoridades de Guanajuato hicieron alianza política con la delincuencia y que ello alentó la violencia que se vive en el estado. 

“Es un problema que se dejó crecer y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”, dijo el presidente.

También dijo que su gobierno está haciendo todo lo que se puede para acabar con la violencia en Guanajuato, pero advirtió que las autoridades estatales no están ayudando.

“Nosotros estamos haciendo todo, pero, no contamos con apoyo y lleva mucho tiempo el fiscal y no hay resultados”, señaló Andrés Manuel.

Fue insistente en que le preocupa la violencia en Guanajuato y aseguro que “no está actuando bien el gobierno” de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien exhortó a atender el problema, cambiando al Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. 

Detalló que durante viernes, sábado y domingo, en México ocurrieron 216 asesinatos, de los cuales 32 fueron reportados en Guanajuato, lo que representa el 15% del total de homicidios dolosos cometidos en el País.

Share: