Nacionalportada

AMLO da negativo a Covid-19 y vuela hoy a Washington

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio negativo a la prueba de Covid-19 a la que se sometió previo a su viaje a Washington, donde mañana se reunirá con el Presidente Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-Mec.

Durante la conferencia mañanera que ofreció este martes en Palacio Nacional, el Mandatario afirmó que no tenía ningún síntoma de la enfermedad, pero optó por realizarse la prueba para cumplir con el protocolo sanitario.

Además, dijo que llevará con él su certificado médico que acredita que no porta el coronavirus.

“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, informó.

¿Dio negativo al COVID?- le cuestionó una reportera.

“Sí, sí. Llevo de todas maneras mi certificado”, respondió el Presidente.

López Obrador dijo que en caso de ser necesario, se podría someter a otra prueba de Covid-19 en Estados Unidos.

“También humildemente, no me quita nada. Si allá, por el protocolo de salud, tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país, y no se me quita absolutamente nada, no hay ningún demérito. Y yo quisiera que nadie se enfermera”, agregó.

AMLO VIAJARÁ EN VUELO COMERCIAL A EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este martes por la tarde a Washington en un vuelo comercial.

De acuerdo con el itinerario, el Presidente hará una escala en Atlanta y llegará hoy por la noche a la Embajada de México en Washington, donde se quedará a dormir antes de reunirse con Donald Trump.

Medios internacionales destacaron que el Presidente mexicano llegue a Washington en un vuelo comercial y no privado como usualmente ocurre en las vistas presidenciales a la Casa Blanca.

Al ser cuestionado sobre qué piensa de Donald Trump y del muro fronterizo, López Obrador no fijó ninguna postura y pidió a los reporteros esperar al encuentro que sostengan ambos mandatarios.

“¿Por qué no esperan mañana a ver qué sucede?, vamos a buscar que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.

A López Obrador lo acompañará un grupo de 10 empresarios mexicanos que participarán en una cena con otros empresarios en Washington.

 

 

 

Share: