Local

AUTORIDADES DE SILAO EMITEN RECOMENDACIONES POR MALA CALIDAD DEL AIRE

SILAO.- La Presidencia Municipal de Silao exhorta a la ciudadanía a prevenir la quema de pastizales y fogatas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, el área metropolitana de León, (de la cual Silao forma parte) ha presentado una mala calidad del aire, y estableció semáforo en color rojo.

El comunicado indica que la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, en el municipio de Silao se registró aumento en las concentraciones de partículas menores o iguales a 10 micrómetros (PM10) y 2.5 micrómetros (PM2.5).

La contribución de las condiciones de estabilidad atmosférica presentadas, así como los incidentes de quema de pastizales, fogatas, entre otros han propiciado que la calidad del aire sea “Mala” (semáforo color rojo), debido a que se han sobrepasado los valores límite de concentración de PM10 y PM2.5, para la protección de la salud.

La recomendación a la ciudadanía para contribuir a mejorar la calidad del aire es realizar la limpieza de lotes baldíos, abstenerse de realizar cualquier tipo de quema a cielo abierto, tales como: fogatas, quema de pastizales y de residuos.

El gobierno municipal a través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, reforzarán la vigilancia para la detección y atención oportuna de quemas, así como la aplicación de infracciones según aplique.

Se recomienda a la población cuidar la salud de niños y adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias evitar exponerse en las horas de máxima concentración, evitar actividades deportivas al aire libre, utilizar cubre bocas, no fumar ni exponerse al humo en lugares cerrados, evitar fogatas o quema de neumáticos y de otros materiales.

Se pide a la ciudadanía reportar los incendios de pastizales o fogatas al número de emergencia 911.

Share: