Local

AUTORIDADES LIBERAN A SECUESTRADO Y CAPTURAN A CINCO EN ACÁMBARO

GUANAJUATO, GTO.- Liberan autoridades estatales a víctima de secuestro y detiene a cinco de sus captores.

La víctima salió de madrugada de su casa en Celaya con rumbo a su negocio en el municipio de Doctor Mora, pero al salir fue interceptado y privado de su libertad.

Su esposa se percató de ello y dio aviso a las autoridades, que de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda, culminando esta en el municipio de Acámbaro.

La Procuraduría de Justicia detalla que “con la tecnología del sistema estatal se conocieron las tablillas de circulación de la camioneta donde abordaron a la víctima, se logró saber su recorrido a través de los arcos carreteros del programa Escudo y que sumado a la tecnología de UECS propicio que se ubicara el domicilio en donde tenían secuestrada a la víctima”.

Las autoridades señalan que al ser ubicados los criminales hubo un enfrentamiento, donde uno de los presuntos delincuentes resultó “ligeramente lesionado”.

Finalente el secuestrado fue liberado y se detuvo a cinco personas identificadas como: Isidro, Fidelmar, Miguel Ángel, Juvencio Cristóbal y José Ricardo.

Todos ellos fueron internados en el Cereso de Valle de Santiago en la sección con régimen especial para secuestradores y quedaron vinculados a proceso y podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Share: