Local

AVANZA INICIATIVA DEL PAN PARA LOGRAR PERSPECTIVA FAMILIAR EN PROGRAMAS PÚBLICOS

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la metodología de análisis de la iniciativa que formuló el Grupo Parlamentario PAN y que tiene como objetivo que los planes y programas públicos se elaboren bajo una perspectiva de familia.

El documento propone reformar la Ley de Planeación del Estado de Guanajuato y la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, en la parte que toca a esta instancia legislativa.

La metodología establece que la iniciativa se enviará a los 36 diputados, a los 46 ayuntamientos, a los colegios de profesionistas e instituciones de nivel superior, quienes en un plazo de 20 días hábiles enviarán sus comentarios y observaciones.

Se habilitará una liga en la portal del Congreso del Estado, para que la propuesta pueda ser consultada por la población.

Además, se realizará una mesa de trabajo conformada por los integrantes de la Comisión y legisladores que deseen asistir, representantes de las autoridades que fueron consultadas y asesores parlamentarios.

En asuntos generales, la Presidenta de la Comisión de Gobernación, diputada Libia García, compartió la intención que tienen 3 integrantes de la Cruz Roja Mexicana para realizar una reunión con los legisladores, a fin de externar sus observaciones a la iniciativa de Ley de Desaparición de Personas.

 “Yo creo que no está de más que podamos escuchar una voz que es legítima en el tema de búsqueda de personas, ya que han trabajado con los protocolos de búsqueda, me parece que vale la pena”, apuntó.

El acuerdo fue que la reunión se lleve a cabo el miércoles 18 de abril a las 12:00 horas en la Casa del Diálogo.

 Por otra parte, en mesa de trabajo se analizó la iniciativa de los diputados del PAN que busca reformar la Constitución Política para el Estado, esto con el fin de que el Poder Legislativo apruebe las licencias por más de 3 meses de los titulares de los órganos internos de control de los organismo constitucionalmente autónomos.

En los trabajos participaron los diputados de Acción Nacional Libia García -Presidenta-, Cristina Márquez Alcalá y Guadalupe Vera Hernández.

Share: