Local

DEFENDERÁN DIPUTADOS PANISTAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LAS ESTANCIAS INFANTILES

LEÓN.- El Grupo Parlamentario del PAN por Guanajuato en el Congreso de la Unión, se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno Federal de reducir del presupuesto para estancias infantiles en el país, pues todos los niños tienen derecho a la educación preescolar y desarrollarse en un espacio seguro.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, dijo que Guanajuato está preocupado por la errónea decisión que ha tomado el gobierno federal de restringir el recurso para 9 mil estancias infantiles que atienden a más de 350 mil niños en todo el país.

“Los niños que acuden a las estancias, son hijos de padres y madres trabajadoras que son el sostén económico de sus familias y a este gobierno federal lo único que le esta interesando es comprar las voluntades de los ciudadanos conformando un ejército de beneficiarios de programas sociales y de vividores profesionales de subsidios, algo que es verdaderamente grave”, expresó.

Señaló que a nivel de la Cámara Federal continua una falta de dialogo y cerrazón para abrir los temas y debatir con las fuerzas de oposición, “vemos con mucha preocupación a un presidente que dice que no hay daños y que ya no perseguirá a los capos y sin embargo no ha presentado resultados en esa materia”.

Al respecto, el coordinador del GPPAN en el Congreso de la Unión, Diputado Jorge Espadas Galván, afirmó que el grupo parlamentario esta buscando el equilibro que se requiere en el tema de los derechos humanos como la vida, la seguridad y los derechos de los niños.

“Por ello continuaremos planteando reformas al sistema penal acusatorio y al artículo 19 constitucional que contempla los delitos en materia de armas de fuego y explosivos, de uso exclusivo del Ejército, el huachicoleo y en materia de corrupción, el uso de programas sociales con fines electorales y el robo de transportes”, afirmó.

Espadas Galván, expuso que reducir recurso para las estancias infantiles, tiene un alto contenido de contaminación electoral, “esto es algo que tenemos que cuidar en la forma en como operaran los programas sociales”.

Por su parte, el diputado federal, Fernando Torres Graciano, dijo que el grupo parlamentario del PAN hizo un llamado a las instituciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que se respeten los derechos de los niños.

“Debemos de defender los programas exitosos como las estancias infantiles, pues hasta el momento no hay ni un solo estudio técnico que avale las decisiones incorrectas que ha tomado el Gobierno Federal en este y otros temas como el del aeropuerto, el desabasto de combustible, que nos están costando la perdida de recursos para el país”.

El legislador aseguró que continuaran siendo la voz fuerte de oposición que necesita México “Vamos a hacer un trabajo responsable, técnico, de la mano con el gobierno del estado para que Guanajuato no se vea mermado en el apoyo a sus finanzas y que los niños de Guanajuato no se queden sin gozar del derecho a la educación en las estancias infantiles”, finalizó.

COMPRAS SIN LICITACIÓN

En cuanto al robo al combustible, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez afirmó que el gobierno federal compró equipamiento sin licitación y que además con cumplen con la norma 012 que habla sobre pesos y dimensiones para transportar productos.

“Las pipas que compró el gobierno federal no cuentan con las condiciones adecuadas para transportar los productos, tenemos un gobierno de ocurrencias que va tapando agujeros y que esto representa una compra de voluntades con los diferentes sectores”

Share: