Localportada

Avanza proyecto del nuevo Parque Metropolitano Sur

LEÓN, GTO.-  Vecinos de las colonias aledañas a la delegación San Miguel se entusiasmaron con la idea de tener el próximo año un Parque Metropolitano cerca de sus casas.

La presidenta municipal Alejandta Gutiérrez, informó que ya existen negociaciones para la compra del terreno que esperan adquirir a la brevedad, para que en 2024 la zona sur de la ciudad cuente con su propio Parque Metropolitano.

“Algo muy importante que detectamos desde el inicio es que no hay ningún parque en el sur de la ciudad, en esta zona no tenemos ningún gran parque, y uno de los compromisos es que ya tenemos el recurso para poder estar comprando un terreno en esta zona porque no tenemos grandes y no queremos que sea de una hectárea, que sea mucho mayor, para poder estar haciendo un parque en esta zona, el compromiso es que este año se compre el terreno para que el próximo año se esté construyendo un nuevo parque metropolitano sur, porque ese es un compromiso en esta zona”, comentó.

La Alcaldesa habló sobre los beneficios de contar con más áreas de esparcimiento y sana convivencia para fomentar el deporte, la activación física y disminuir la incidencia delictiva, por lo que este año, se arrancará la construcción de 3 nuevos espacios que son: el Parque de la Vida, El Potrero y La Reserva.

Durante la plenaria del programa “Mi Barrio Habla” que se llevó a cabo en la colonia Santo Domingo, se informó también sobre la próxima convocatoria de becas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

El director de educación municipal, Jonathan Muñoz, informó que las convocatorias para becas de educación básica estarán publicadas el próximo 17 de marzo y el 20 de marzo para educación media superior y superior.

Share: