Localportada

Llegan a reforzar la seguridad de Guanajuato 500 elementos de la Guardia Nacional

GUANAJUATO, GTO.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional al estado de Guanajuato para el reforzamiento de la seguridad en los municipios de Celaya y Salamanca.

Las comandancias de la XII Región Militar y la 16 Zona Militar, informaron que en el marco de la estrategia de seguridad pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, este 10 de marzo, los integrantes de la GN, pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, se desplegaron con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Los 500 efectivos se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades locales.

La presencia de esta fuerza de seguridad buscará revertir los índices delictivos y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Así como fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes del crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirmaron la decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.

Asimismo refrendó su compromiso de velar y salvaguardar por bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de los guanajuatenses.

Share: