Local

Avanza SAPAL en proyecto de nanotecnología

LEÓN, GTO.- Para aumentar el uso del agua tratada, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), construye mil 230 metros de infraestructura de este servicio que forman parte del proyecto de incorporación de nanotecnología en procesos de tratamiento.

Con dos etapas simultáneas, Sapal realiza los trabajos sobre el carril de baja velocidad del bulevar Gómez Morín hacía Porta Fontana y en la banqueta del bulevar San Juan Bosco, en el tramo que va del bulevar Cloto al Colegio Madiba, en sentido a Juan Alonso de Torres.

En el bulevar Gómez Morín se instala más de 280 metros de tubería con una inversión de 8 millones de pesos, mientras que en el bulevar San Juan Bosco se construyen 950 metros de tubería cuya inversión es de 4.7 millones.

Ambas acciones son parte del proyecto de SAPAL para el tratamiento del agua residual con nanotecnología.

Esta iniciativa consiste en la construcción de más de 26 kilómetros de infraestructura que conducirán el agua tratada a la presa El Palote, donde será extraída para su potabilización.

Durante este proceso, se incluirá la nanotecnología para aumentar la calidad del agua potable que será entregada a los hogares de las colonias ubicadas en la zona norte.

Hasta el momento, van tres obras de las 12 que contempla el proyecto, cuya inversión supera los mil 200 millones de pesos.

El agua tratada de SAPAL es producida en las Estaciones de Recuperación de Agua (ERA) y tiene una calidad superior a la establecida para las actividades industriales, de limpieza y riego agrícola.

Con esta acción, SAPAL impulsa el reúso del agua para que más familias leonesas cuenten con agua potable en sus hogares.

Share: