Local

‘Ayúdate ayudando’ capacita a 3 mil 350 personas

LEÓN, GTO.– Fueron 3 mil 350 personas las que recibieron su constancia y apoyo económico, después de recibir capacitación en distintos oficios como parte del empleo temporal del programa ‘Ayúdate Ayudando’.

La Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que la finalidad es promover la participación social y ofrecer una fuente de ingreso temporal, pero también dar herramientas para que se inserten en el mercado laboral o en el autoempleo.

“Esto solo es la semilla. Queremos verlos ya como empresarios, como emprendedores, echados para adelante sobre todo viviendo mejor; aquí no se trata de dar una ayudita, aquí lo que queremos es dar un empujón para que ustedes se la crean, que sepan que pueden crecer y que nosotros solamente estamos aquí para darle las herramientas, para que tengan un plan de vida ésa es la gran gran diferencia”, aseguró la alcaldesa.

Por ello, imparten talleres de carpintería, electricidad, reparación de teléfonos móviles, fontanería y otros en las siete delegaciones del municipio.

Por su parte, el doctor Ernesto García Caratachea, Secretario para el Fortalecimiento Social de León, detalló que se conformaron 179 grupos; la alcaldesa anunció un aumento de presupuesto y una ampliación en los alcances ya que dio instrucciones para que se instalen módulos en la próxima Feria de León para que puedan vender sus productos.

Todas las y leoneses que lo requieran pueden acceder, la convocatoria se publica a través de las redes sociales del Municipio de León.

Share: