Internacionalúltimas ondas

AVIÓN SE ESTRELLA CON 150 PASAJEROS EN LOS ALPES FRANCESES

PARÍS, FRA.- La aeronáutica de nuevo es el titular a nivel mundial y no suelta el luto, ahora un avión de la línea alemana Germanwings (filial de Luthansa) con 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, y 6 personas de la tripulación, se estrelló en los Alpes franceses.

La nave viajaba entre Barcelona, España, y Düsseldorf, Alemania, de ahí que la mayoría de sus pasajeros fueran alemanes, pero también de turcos y españoles: 45 tenían apellido español, mientras que las víctimas mortales germanas serían unas 67.

El vuelo 4U9525 despegó de Barcelona a las 9:55 horas del aeropuerto de El Prat y a las 10:47 horas se emitió una llamada de emergencia. Se dijo de que el “mayday” lo hizo el piloto a una altura de aproximadamente 1,800 metros. Segundos después se produjo el impacto.

Voceros de la aerolínea dicen que las condiciones del clima no eran desfavorables, además, el capitán del vuelo tenían 10 años de experiencia y más de 6 mil horas de vuelo. La aeronave tenía 24 años y había cumplido ya 58 mil 300 horas de vuelo. De hecho, era una de las aeronaves más antiguas en activo y su última revisión de control había tenido lugar este lunes.

El presidente francés, François Hollande, anunció que los ocupantes del avión murieron, “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes”, pues un helicóptero pasó por el lugar y lo confirmó, pues el avión que quedó destrozado.

Share: