Localúltimas ondas

TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE 3M, SUMIDA EN LA OSCURIDAD: PVEM

GUANAJUATO, GTO.- Como cada año el lunes inició la glosa del tercer informe del gober Miguel Márquez Márquez, que reúne a empleados al servicio de 3M que se ven las caras con diputados locales con el fin de entregar cuentas.

Y para que no haya dudas les contamos que la glosa son mini informes pero más detallados y sobre temas en particular, los que dan los funcionarios del gobierno a petición de los legisladores, que buscan saber en qué se gasta el dinero del pueblo y cómo trabaja el gabinete del gober.

TACHE A LA TRANSPARENCIA: VERDE

El PVEM puso el dedo en la llega, de nuevo, al encarar a la jefa de la de la Transparencia, Isabel Tinoco, sobre un tema ya conocido: los precios inflados en la compra de medicinas.

El diputable Sergio Contreras aseguró que “tras varios intentos fallidos, resultó imposible darle seguimiento a sus responsabilidades a través de la página de internet”, tal y como la secretaria le había recomendado meses atrás.

El Verde explicó que sobre el tema que ha sido el “coco” aún no hay respuestas, esto a casi dos años de que se destapó el problema, por lo que el diputado se dio a la tarea de ponerle un tache al gobierno en temas de la transparencia.

“Lamentablemente seguimos sin respuestas. Para los diputados del Verde el trabajo de la Secretaría de Transparencia es reprobatorio”.

Contreras dijo que no hubo respuesta a la preguntas de por qué las empresas “Intercontinental de Medicamento” y “Phoenix y Distribuidora Internacional de medicamento y equipo médico” siguen contratadas por el Estado si ya habían presentado fallas en una auditoría, de la que pidió saber las responsabilidades administrativas.

“El costo de la Secretaría de la Transparencia en relación a los resultados es nulo”, concluyó Sergio Contreras.

verdetransparencia

UN PASEO POR LAS NUBES

El primero en llegar a la reja con todo y chivas fue el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, quien explicó a los panistas que las 215 oficialías de registro civil del estado ya pueden expedir actas de nacimiento foráneas, de las cuales han entregado 2 mil 700 actas.

Explicó que este año llegará varo para los polis de tres municipios más: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Salvatierra, para llegar a 20 con dinero del Subsemun; y también en temas de seguridad dijo que casi del 99% de los polis de estado han presentado el examen de control y confianza.

chavatoño

El jefe de la Economía, Guillermo Romero Pacheco, llegó y les contó que se han dado muchas chambas por todo el estado por las múltiples fábricas que llegan, lo que no dejó muy contentos a los diputados del PRI que digamos, pues lanzaron que aunque el estado da facilidades a las empresas para su llegada, y se generan millones de varos de inversión y miles empleos, las chambas al final de cuentas ofrecen bajos salarios a los guanajuatenses.

memopacheco

Share: