Deportes

AVISO DE VETO AL OMNILIFE TRAS VIOLENCIA EN JORNADA 8

León, Guanajuato. Luego de las investigaciones que la Liga MX hizo tras los actos de violencia en los estadios de La Corregidora, el Neza 86 y el Omnilife, así que la Comisión Disciplinaria anunció las medidas que tomó al respecto.

Así que el resultado fue: el Neza 86 fue vetado un partido tras la violencia que se desató tras el juego contra el América en eol torneo de Copa; el Omnilife resultó con amenaza de veto tras las agresiones que le propinaron a la afición de León afuera del estadio y por último, se libró del castigo el conjunto de Querétaro, ya que no hubo sanción alguna tras el enfrentamiento de la porra queretana tras el juego contra el Atlas.

Lo insólito es que el Neza 86 podrá cumplir su sanción no de manera inmediata ni en su torneo, sino hasta a la siguiente que clasifique el club mexiquense ya que no tiene posibilidades de calificarse a las finales y su último partido de torneo regular lo hará de visitante.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que en virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones, es procedente sancionar al Club Neza con Veto de Estadio, el cual tendrá que cumplirse en el siguiente partido del Torneo COPA MX en que juegue como local”, explicó la Comisión mediante un comunicado.

La Comisión también anunció que el Querétaro no recibió ni siquiera una advertencia o aviso de veto porque los incidentes ocurrieron alrededor del Estadio Corregidora, donde hubo un enfrentamiento entre aficionados de Gallos Blancos y la Policía, que terminó con 22 detenidos.

El Reglamento de Sanciones establece que la Disciplinaria podrá sancionar lo ocurrido en un radio de 125 metros alrededor del inmueble, así como cualquier agresión a los equipos en un perímetro de 500 metros.

“No hay sanción alguna para el Club Querétaro debido a que los acontecimientos se desarrollaron en la periferia del Estadio La Corregidora”, señaló el últmo comunicado que la Liga MX publicó.

Share: