Deportes

ENTREGAN CODE Y DIF ESTATAL UNIFORMES A DEPORTISTAS ADULTOS MAYORES

Guanajuato, Gto. El DIF Estatal y a CODE Guanajuato cumplieron con un sueño para los deportistas guanajuatenses adultos mayores y, es que este jueves, se uniformó a la delegación que representará al estado en los próximos Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.
La ceremonia, que estuvo rodeada de emociones tanto de los dirigentes como de los deportistas que orgullosos recibieron su pants en una ceremonia que tuvo como escenario el Centro Acuático del Macro Centro I.
María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal y Ángel Robles, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato dirigieron esta entrega de uniformes, en los cuales destacaron el orgullo que sentían al ver a estos tenaces deportistas listos para poner en lo más alto
Estela Romero Lara, representante de la delegación agradeció el regalo que se les otorgó a estos deportistas adultos mayores ya que por primera vez los deportistas llegarán a la competencia de un mismo tono, uniformados .
Romero Lara destacó que los deportistas tienen todo el espíritu para ganar en este evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México y, que recibirá a más de 8 mil adultos mayores en diferentes disciplinas deportivas como atletismo, cachibol, basquetbol, ajedrez, beisbol, natación y en otros tantos eventos culturales como el canto individual y grupal, así como declamación, baile de salón, danza folklórica y danza prehispánica.
Para Ángel Robles, hacer cumplir este sueño a los deportistas adultos mayores y no dudó en desearle suerte a esta delegación, “DIF y CODE se unen para enviar a una delegación digna a un evento nacional, esta será la primera vez que n van de colores”, mencionó el dirigente quien agregó que los pants son de la mejor calidad, especiales para los deportistas.
Posteriormente se hizo la entrega simbólica a algunos deportistas mayores y, la entrega de la CODE al DIF del resto de los 192 uniformes de la delegación completa.
Marú Carreño de Márquez, presidenta del DIF habló al final del evento y destacó que estos uniformes no son sólo eso, ya que es como “una bandera digna a estos deportistas que nos ponen el ejemplo con esas ganas que tienen siempre de triunfar”, mencionó.
Estos Juegos Nacionales inician el próximo lunes 21 y culminan el 25 de octubre.

Share: