Local

“Ayúdate Ayudando” de Ale Gutiérrez busca reactivar la economía

LEÓN, GTO-. Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal, propone incrementar los apoyos otorgados a ciudadanos a través de empleo temporal, como una buena alternativa para acelerar la reactivación económica.

En un recorrido realizado por la zona rural, la abanderada compartió con habitantes de las comunidades de Duarte, Loza de los Padres y Los Arcos, su propuesta de implementar un proyecto llamado “Ayúdate Ayudando”, contemplado en su bandera de trabajo: Vivir Mejor.

Necesitamos trabajo (…), tenemos que ayudar a esas personas que no tienen trabajo y no se han podido colocar, lo que queremos es apretar el paso con Ayúdate Ayudando, donde se les da un sueldo y aparte van a ayudar a la comunidad, vamos a duplicar los montos que hoy se tienen”, expresó ante leoneses que escucharon sus propuestas de gobierno.

La candidata panista compartió a los habitantes de estas tres comunidades que el objetivo principal es apoyar en la economía de muchas familias leonesas que se vieron afectadas por la pandemia.

“Ayúdate Ayudando”

El programa consiste en dar trabajo por cierto tiempo a habitantes de estas comunidades para que laboren en proyectos en favor de su propia comunidad, como bacheo, limpieza de baldíos y arroyos, limpieza de plazas, poda de árboles, deshierbe de áreas comunes, entre otras actividades.

El gobierno local paga un salario al concluir su labor y periódicamente lanza convocatorias para quienes requieran sumarse a estos apoyos temporales.

Share: