Local

AYUNTAMIENTO APRUEBA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

LEÓN.- El Ayuntamiento de León, se aprobó en sesión ordinaria la reestructuración de la deuda pública donde se plantea un pago de 2 mil 140 millones de pesos a un plazo de 240 meses o 20 años, siendo las participaciones federales la fuente de pago,  así de la contratación de un nuevo crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

“Al cierre de este año, el municipio abonará 160 millones de pesos por pago de intereses y capital derivado de la deuda pública de 922 millones 941 mil 678.96 pesos reportados a septiembre de este año. Sin embargo, con la reestructura se logrará reducir el monto de 160 a 140 millones de pesos, lo que otorgará un mayor flujo de efectivo”, señala el comunicado de presidencia.

Y por unanimidad, se aprobaron dos convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar las obras de electrificación en las comunidad de Rancho Nuevo La Luz, Capellanía de Loera, Estancia de Otates, Ignacio Zaragoza, El Derramadero, Los Gavilanes, El Capulín, Saucillo de Ávalos, Santa Rosa Plan de Ayala, Puerta del Cerro, Duarte, Loza de Los Padres, Puertos Blancos, Rincón Grande, San José de Otates Norte, Cerro Alto, Santa Rosa de Lima, Las Coloradas, Cuesta Blanca y Vaquerías.

La inversión será conjunta donde el 75 por ciento será del municipio y el 25 por ciento de la CFE y por ello, el Ayuntamiento instruyó a las direcciones generales de Desarrollo Rural y de Obra Pública el cumplimiento del convenio.

Share: