breaking newsLocalúltimas ondas

AYUNTAMIENTO, SIN NEGOCIACIÓN ALTERNA PA DESTRABAR DISTRIBUIDOR VIAL

LEÓN, GTO.- Aún no hay “Plan B” pa tratar de liberar el terreno que impide la construcción del distribuidor vial Benito Juárez y que pone en riesgo al menos 250 millones de varos destinados por la federación pa esta obra.
Y es que este jueves el alcalde interino, Octavio Villasana Delfín, se reunió con todos los miembros del Ayuntamiento pa plantearles cómo está la onda.
Básicamente les dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les envió un aviso para que “en breve” se ejecute el varo que les aportaron porque, de lo contrario, tendrían que retacharlo.
“No tenemos una fecha, la única comunicación es que, bueno, quieren que en breve, ese breve, ustedes saben que puede ser días, semanas, horas verdad, entonces no hay una fecha específica que ellos nos hayan dicho para tal fecha, sin embargo, obviamente estamos actuando ante la preocupación de que esa brevedad puede ser corta o puede ser larga. Eso es lo que no queremos, lo que no queremos es que se pierda el dinero y por eso es que estamos actuando en consecuencia”, dijo antes de la reunión el alcalde interino.
Y precisamente en esa reunión, según las fuentes consultadas por Contrapunto News, no se llegó a un acuerdo diferente al de seguir por la ruta de la expropiación del terreno, la cual ya fue decretada por el Gobierno de Guanajuato pero no ha sido ejecutada por quién sabe qué demonios.
Tampoco se habló de una posible negociación alterna con el dueño del terreno, Fernando García Murguía, quien quiere al menos seis millones de pesos por su predio y que se le pague un adeudo de otros 20 millones de pesos producto de una controversia legal por el tema de afectaciones a sus empresas comioneras.

Share: