Local

YA INVESTIGA DERECHOS HUMANOS ACTUAR DE CONSEJERO “CIUDADANO” CONTRA REPORTERA

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los derechos Humanos de Guanajuato ya investiga si el empresario y consejero ciudadano, Juan Antonio Guzmán Acosta, fue prepotente o trató de impedir el trabajo de la reportera, Alfonsina Ávila, cuando ésta lo cuestionaba sobre el contrato de 14 millones de pesos que obtuvo del gobierno de León.

La instancia informó que la denuncia fue presentada por parte de la reportera la tarde de ayer y las investigaciones se centran en el expediente 133/17-A.

El proceso de investigación confirmará en definitiva si Juan Antonio Guzmán Acosta es considerado o no como un funcionario público.

Y es que el principal argumento de Guzmán Acosta para no dar detalles del contrato de su empresa “Auren Bajío” es que él no es funcionario público, pese a ser consejero ciudadano.

La reportera intentó entrevistarlo la mañana del lunes, el consejero se molestó, manoteó el celular con el que la reportera lo grababa y solicitó la intervención de la Policía para detener ls cuestionamientos de la reportera.

Share: