Local

AZUL Y BOTELLO PELEAN, AHORA, POR UN ESPACIO EN EL SENADO

GUANAJUATO, GTO.- Las priistas Bárbara Botello y Azul Etcheverry podrán no verse ni en pintura, pero sí tendrán que hacerlo en la contienda interna por la candidatura del PRI al Senado de la República.

Y es que ambas presentaron este domingo su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidatas a una senaduría por Guanajuato.

Bárbara Botello había estado manifestando que iba a pelear la gubernatura del estado, pero con su registro al Senado eso ha quedado atrás.

“Estoy muy contenta porque me registré como precandidata al Senado. Lo hice cumpliendo con todos los requisitos de la convocatoria y con una probada lealtad y trayectoria política de 30 años”, dijo Botello.

La ex alcaldesa de León y actual diputada federal, busca otros seis años como legisladora, los cuales podría emplear en limpiar su nombre e intentar la gubernatura en seis años.

Azul, por su parte, está por demostrar hasta dónde le llega la herencia política de su padre adoptivo Juan Ignacio Torres Landa, gracias a la cual fue acomodada, primero, como presidenta del DIF en León, y actualmente como diputada federal.

“A toda la gente que me ha apoyado durante mi trayectoria, les mando todo mi cariño y agradecimiento. Hoy me he registrado como precandidata al Senado de la República. Me siento honrada y emocionada ¡Sigo refrendando mi compromiso con la ciudadanía! Juntos por #Guanajuato”, declaró Azul en sus redes sociales. 

Ambas mantienen una rivalidad intensa desde que Bárbara Botello determinó remover a Azul Etcheverry de la presidencia del DIF León durante su gobierno, a consecuencia de supuestos malos manejos de recursos públicos.

Finalmente la salida de Etcheverry  se manejó como una renuncia poco convincente en julio del 2013.

 

Share: