Local

BALACERA EN JERÉCUARO DEJA TRES POLICÍAS Y DOS CIVILES MUERTOS

JERÉCUARO, GTO.- Tres elementos del mando único estatal fueron asesinados hoy durante un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado en Jerécuaro. Al parecer hay dos civiles muertos, pero no se ha confirmado si formaron parte de los atacantes.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde sobre la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, siendo emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Acto seguido los elementos pudieron repeler la agresión produciéndose un fuerte intercambio de fuego y por ahora no se tienen datos de cuántas bajas fueron de los presuntos delincuentes. En tanto se confirma que son tres oficiales caídos en cumplimiento de su deber, entre ellos dos varones y una mujer.

En estos momentos los tres niveles de Gobierno se encuentran realizando un intenso operativo que pueda llevar a la localización de los presuntos responsables.

Así mismo la SSPE se coordina y coadyuva con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la integración de la carpeta de investigación a efecto de presenta ante la justicia a estos sujetos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó los hechos y condenó esta artera agresión.

Share: