Local

BALEAN POLICÍAS A PRESUNTO LADRÓN DE CAMIONETA

LEÓN, GTO.- Un sujeto de 27 años se enfrentó a tiros con elementos de la Policía de León después de presuntamente haber robado una camioneta en Jardines de Oriente; a consecuencia de ello recibió dos disparos, uno en ele tórax y otro en un pie. Su cómplice logró escapar.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, a las 7:57 horas de este jueves, el C4 recibió el reporte en el que se informó que una mujer fue despojada de su camioneta Mitsubishi L200 negra, por al menos dos hombres armados, en la calle Salvador Dalí, de la colonia Jardines de Oriente.

Los hombres se retiraron presuntamente en la camioneta hacia el bulevar José María Morelos. Lo oportuno del reporte agilizó el trabajo de la Policía de León. Los oficiales ubicaron la camioneta e iniciaron una persecución.

Los presuntos responsables intentaron huir y se dirigieron hacia la colonia 8 de marzo. No conformes con el primer delito presuntamente cometido, al sentir la presencia policial realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales.

Los elementos respondieron en apego a los protocolos, provocando las lesiones a uno de ellos, el cual fue atendido en la colonia 8 de marzo, y donde fue identificado como Óscar “N”, de 27 años de edad.

El otro presunto responsable salió de la camioneta y huyó corriendo.

Se aseguró la camioneta presuntamente robada y un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm. La Policía de León puso al detenido y lo asegurado a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Share: