Local

SE REÚNE SERGIO CON “CIUDADANOS HARTOS”

LEÓN, GTO.- En una charla que sostuvieron integrantes de la Asociación Ciudadanos Hartos de León y el candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, los miembros de esa agrupación mostraron interés por el plan que el verde-ecologista  trae para la ciudad, principalmente en los rubros de medio ambiente, transporte público, protección de animales y participación ciudadana.

Le externaron su preocupación por la omisión que  han tenido administraciones pasadas en el tema de hacer cumplir de manera eficaz algunos reglamentos como el de laProtección a los Animales.

Hicieron hincapié en que los perfiles para los cargos públicos en la toma de decisiones deben ser los adecuados, pues se han hecho muchas cosas mal y esto ha generado un gasto excesivo e inútil de los recursos públicos.

En el tema de medio ambiente, Sergio Contreras señaló que desafortunadamente los proyectos de ciudad no han incluido la sustentabilidad en sus acciones, ya que el crecimiento que se ha dado no ha sido en base a los proyectos planteados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Al Implan le tienes que da atribuciones, lo tienes que volver un órgano técnico para que las acciones se realicen con su visto bueno y no a contentillo de los políticos”, dijo.

Resaltaron la problemática del transporte público y en este tema el compromiso fue y ha sido claro desde el inicio de la campaña, regresar la gratuidad a los adultos mayores, mejorar el servicio en el tema de infraestructura, rutas y frecuencias.

Finalmente se tocó el tema de la participación ciudadana y Contreras Guerrero explicó que el reglamento municipal debe tener una metodología  de mesas de trabajo o foros para el estudio y aprobación de cada iniciativa y así involucrar a ciudadanos y expertos.

“Para la construcción de programa de gobierno la convocatoria se abrirá para mesas de trabajo y foros, lo he dicho, la ciudadanía debe participar en este ejercicio”, señaló.

Luego de la exposición de sus inquietudes y al reiterar que este será un gobierno abierto a la participación,  el candidato Sergio Contreras se comprometió a revisar cada tema y a sumar todas las opiniones y propuestas a su plataforma de gobierno después del triunfo el 1 de julio.

Share: