Cosas Locas

BALLENA IMPACTA A LANCHA Y MUERE TURISTA

LOS CABOS, B.C.- En un inusual hecho, una turista murió luego de que una lancha de la empresa Cabo Adventure colisionó con una ballena cerca de la Bahía Santa María. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya inició una investigación.

Fue el miércoles a las 11:00 horas cerca de Cabo San Lucas cuando la frágil embarcación con elementos inflables dedicada al buceo turístico, fue embestida por el cetáceo; en ella turisteaban nueve personas.

El capitán del pequeño navío inflable, José Salazar Tendis, tuvo que hacer un movimiento para esquivar a la ballena que salió enfrente de la embarcación, de manera que golpeó la nave en uno de sus costados, resultando heridos dos turistas.

Además una pasajera cayó al agua y al ser rescatada tuvo que recibir respiración de boca a boca, luego fue llevada por Rescate Naval al hospital, donde después falleció.

El director de la empresa Cabo Adventures, Felipe Diez-Canedo, lamentó en un documento que una de sus huéspedes muriera, a pesar de haber recibido los primeros auxilios.

ballena1

Share: