breaking newsLocalúltimas ondas

BANOBRAS ORDENA REPROGRAMAR OBRAS DEL SIT

LEÓN, GTO.- Los carnales del Banco Nacional de Obras (Banobras) pidieron hoy al Gobierno Municipal  reprogramar obras pa la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Lo hicieron porque, entre otras cosas, hace falta la integración de algunos dictámenes técnicos.

Dichos dictámenes no fueron revelados ni por el alcalde Octavio Villasana Delfín, ni por su director de Movilidad, Amílcar “reprogramaciones” López Zepeda.

Sin embargo, son fundamentales pa cumplir con la meta de 18 meses pa la construcción de esas etapas del SIT.

El plazo concluye en abril o mayo del próximo año y es justamente en este periodo en que tendrá que aplicarse esa onda de la re-programación de obras.

Ahora, si, pese a la re-programación de obras, se va incumpliendo con los tiempos que marca Banobras, entonces habría nuevamente riesgo de que el varo prometido sea retirado en definitiva.

Estamos hablando de 281 millones de varos que Banobras está poniendo a disposición del Municipio a fondo perdido, es decir, regalados.

De esos 281 millones ya están disponibles 177 pa comenzar a mediados de agosto con la construcción de corredores y paraderos.

De ahí, en más, todo dependerá de que funcione la re-programación de obras y se avance en la edificación de la infraestructura hasta cumplir con los 18 meses de plazo.

Hasta ahora ni el alcalde ni el director de Movilidad han aceptado retrasos ni en documentos ni en obras, habrá que esperar.

 

Reunión del Comité Técnico de Movilidad.

Reunión del Comité Técnico de Movilidad.

Share: