Nacional

¿Banxico lanzará billete de 2000 pesos con Octavio Paz?

Las autoridades del Banco de México (Banxico) confirmaron la llegada de un posible billete de 2000 pesos que se integraría a la familia G.

La imagen de este billete de 2000 pesos, que llegaría pronto a la cartera de los mexicanos, no ha dejado de circular en redes sociales, y tendría la imagen de los poetas Octavio Paz y Rosario Castellanos, ya que el tema es “México contemporáneo”, sin embargo, no pertenece a un diseño que haya sido aprobado por Banxico.

Al reverso, incluiría el ecosistema de selvas secas, un murciélago magueyero y el agave y antiguas instalaciones industriales de Tequila, bebida emblemática del país. Este billete de 2000 mil pesos podría ser igual de cotizado que sus parientes de la familia G, como el tan popular billete de 50 pesos, que fascina a coleccionistas, sin embargo, Banxico aún no tiene una fecha oficial para su lanzamiento.

Billete de 50 pesos gana por ser el más bonito del mundo

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anunció que sus miembros votantes han seleccionado nuevamente al billete de 50 pesos del Banco de México (Banxico) para recibir su “Premio al Billete de Banco del Año” anual para 2021.

A través de un comunicado se detalló que con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser nominado.

IBNS informó que la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor).

Share: